DESCIFRANDO ENIGMA

Este largometraje trata sobre la vida de un brillante profesor, aficionado a los crucigramas que se propone construir una máquina para el servicio secreto inglés que pueda descifrar los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La película está basada en la vida del matemático, criptoanalista y pionero científico de la computación Alan Turing, que durante la guerra consiguió construir dicha máquina, y significó el comienzo de un nuevo mundo de la computación y la tecnología.
A continuación os dejo el tráiler de la película:

En mi opinión esta película es bastante buena, ya que te mantiene en vilo durante casi todo el tiempo preguntándote si finalmente conseguirá descifrar los códigos. También el carácter antisocial y la inteligencia que se atribuye al personaje principal es un muy buen elemento de la historia, ya que el actor que lo interpreta consigue plasmar perfectamente dichos atributos. 

Otra cosa que llama mucho la atención, en el buen sentido, es el feminismo que se refleja en la película, ya que una de las claves en la resolución de la máquina es el trabajo de una inteligente mujer, que también trabja en el proyecto. Además de esto, se ve el rol feminista del protagonista, contrario al machismo de la época, que por otra parte aparece también en el final de la película, cuando se descubre la condición sexual del profesor y se ve obligado a medicarse por esta causa. En la vida real, Alan Turing murió inciertamente con una manzana envenenada, por tanto no se sabe si fue suicidio o asesinato. Algunos afirman que su condición sexual fue la causa de su suicidio, o la razón de su asesinato. 

Por último me gustaría destacar también la existencia de pequeñas tramas amorosas o dramas personales que ocurren dentro de la historia, que no se ciñen demasiado a la historia real, pero son, sin embargo un factor que ayuda al entretenimiento del público y al dinamismo de la trama.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

SANT ANTONI

ALICIA SINTES

LLIURAMENT DE PREMIS D'EXEL·LÈNCIA A QUATRE ALUMNES DE L'IES SON FERRER