MACHISMO EN EL PARLAMENTO EUROPEO
Ante este comentario, la eurodiputada del PSOE Iratxe García respondoió en favor de las mujeres y pidió que se abriera una investigación para evaluar las posibles sanciones al eurodiputado, ya que había sido multado anteriormente el pasado marzo, cuando en otra de sus polémicas intervenciones, Kowin-Mikke defendió que las mujeres cobraran menos que los hombres. “Más débiles, más pequeñas, menos inteligentes… Por supuesto que las mujeres tienen que ganar menos dinero que los hombres", dijo el eurodiputado.
La eurodiputada socialista también contestó en este caso, sin embargo, esta relativa victoria le costó a Iratxe García amenazas de muerte que puso en conocimiento de la Guardia Civil.
Tanto lo ocurrido este pasado lunes, como el pasado marzo, es completamente inadmisible. En pleno siglo XXI, y en mitad de un pleno del parlamento europeo, que siempre se ha mostrado como un organismo moderno e igualitario, que un diputado, cuyo sueldo pagan todos los ciudadanos, haga declaraciones tan machistas y obsoletas no debería pasar. Un organismo oficial debería asegurarse de que sus diputados defiendan los mimos valores que se intentan transmitir, por supuesto eso no significa que tengan las mismas ideas políticas.
Es todavía más grave esta última intervención, ya que había habido ya una primera vez. El hecho de que se supiera que este diputado defendía el machismo y aún así se le permitiera continuar en el parlamento, con el único castigo de una sanción es completamente increíble.
Esto nos hace plantearnos si realmente la Unión Europea defiende unos valores de igualdad o es simplemente la imagen que intentan dar.
Fuentes: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/vallisoletana-iratxe-garcia-20171114185434-nt.html
http://www.lavanguardia.com/internacional/20171114/432885490618/eurodiputado-culpa-mujeres-baja-natalidad-trabajan.html
https://elpais.com/internacional/2017/11/14/actualidad/1510664587_112969.html
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada